QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES? 

Los aceites esenciales se han utilizado a lo largo de la historia de la humanidad en muchas culturas ya que se creía que aportaban muchos beneficios. Los aceites esenciales son extractos muy concentrados, la fuerza vital de la planta de donde provienen. El oleo es la parte volátil (la capacidad de una sustancia para difundirse en el aire) y soluble de los jugos de la planta; en su mayoría compone los aceites esenciales. El oleo se parece mucho a la sangre humana porque ayudan a regular las diversas funciones de la planta y promueve la salud general de la planta, de forma similar los aceites esenciales ayudan a nuestros sistemas corporales.

Screen Shot 2018-08-23 at 12.20.46 AM.pn

La forma de extracción de los aceites esenciales es directamente de la resina de un árbol, prensado en frío de las cascaras de cítricos o también pueden venir del proceso de destilación a vapor de la raíz de una planta, las hojas, los pétalos de una flor o la corteza.  

Debido a como se extraen, el resultado es una porción altamente concentrada de aceite esencial, esto incluye el olor pero también las propiedades de la planta. Es por eso que los beneficios que se encuentran en los aceites esenciales son tan poderosos. Nos ayudan a dar soporte a los sistemas del cuerpo y como parte de un régimen diario pueden ayudarte a mantener la salud de todo tu organismo.

Nina Arianda (3) copy.png

Nuestro cuerpo esta compuesto de alrededor de 100 billones de células y los aceites esenciales están compuestos de alrededor de 40 millones de billones de moléculas POR CADA GOTA, lo que significa que sus moléculas son extraordinariamente pequeñas. Las razón por la cual menciono estos datos es porque esas moléculas son capaces de pasar a través de todos nuestros tejidos y directo a nuestras células, en cuestión de minutos, cuando se colocan EN CUALQUIER LUGAR del exterior del cuerpo. Es por eso que es muy importante asegurarnos que la calidad de los aceites que vamos a usar cumplan con los estándares y la garantía de “Semilla a Sello” como lo hace Young Living. 

Los aceites esenciales se pueden utilizar de 3 maneras diferentes:

Screen Shot 2018-08-23 at 1.15.12 AM.png

Tópico

 

Los AE pueden aplicarse directamente en la piel. Algunos necesitan ser diluidos con aceite vehículo (aceite de semilla de uva, aceite de coco o el que más uso yo, el V6 de Young Living) y otros pueden ser utilizados directamente en la piel sin dilución.

Screen Shot 2018-08-31 at 7.35.13 PM.png

Aromático

Los aceites también son de uso aromático, cuando se difunde usando un difusor o al inhalarlos directamente de la botella.

Screen Shot 2018-08-23 at 1.13.48 AM.png

Ingerido

 

Los aceites de Young Living son de grado terapéutico y tienen garantía de “Semilla a Sello”. Si quieres saber qué aceites se pueden ingerir puedes basarte en la línea Vitality. Puedes ingerirlos en una cápsula vegetal, de manera sublingual o agregarlos a tu agua en un vaso de vidrio.